En los últimos tiempos ha quedado demostrado que el uso de la zeolita como sustrato para siembra de pasto es muy efectivo y repercute directamente en el ahorro del agua, pues las propiedades de este material conservan humedad y retienen el agua que se aplica en el riego hasta un 50% de la zeolita que se aplica, lo que ahorra costos y tiempos en lo que a riego se refiere.


La zeolita no sólo permite una mejor germinación, sino que acelera el proceso de crecimiento y además presenta grandes beneficios en el mantenimiento y conservación de pasto aún en temporadas con clima adverso o heladas.
Por lo ya mencionado, la zeolita se ha vuelto muy popular en la siembra de pasto y plantas en campos de golf y clubes deportivos, ya que es un potencializador de nutrientes, además de que actúa como un agente benefactor del suelo debido a sus características físicas y químicas.
Es el producto ideal para llevar a cabo estos proyectos, pues el tratamiento y componentes químicos de su estructura lo hacen único.